Anabel García (Granbazán): "creo que se está desatando una política online muy agresiva"

La bodega de la D.O. Rías Baixas Granbazán, que ha sido adquirida por la riojana Baigorri, ha puesto en marcha recientemente el denominado Club del Vino, a través del cual aquellos que se registren podrán beneficiarse de las ofertas de esta pionera empresa vitivinícola situada en Tremoedo (Vilanova de Arousa” y en la actualidad uno de los baluartes del enoturismo en Galicia. 

Al respecto, Anabel García, una de las responsables de Granbazán, nos explica que “para hacerse socio de nuestro club del vino es suficiente con registrarse como tal en nuestra página web con los datos personales, o cuando la situación lo permita rellenando un formulario en bodega. Los socios podrán beneficiarse puntualmente de descuentos, portes gratuitos, lotes especiales, sorteos de visitas y comida en bodega…”. 

Es una apuesta de futuro en la en el canal online ya que, “hasta la fecha no teníamos una página web atractiva y no estábamos posicionados, no obstante este fin de semana la demanda ha sido alta y eso que comenzamos a activarla hace unos cuantos días. La gente ha comenzado a suscribirse, que es lo realmente importante, y se han realizado algunos pedidos”, precisa. 

No obstante apunta que, bajo su punto de vista, “se está haciendo una política excesivamente agresiva, guerra de precios, saturando al cliente con catas y visitas virtuales a bodega, creando una rivalidad desmesurada. Hace falta un poco de cordura. Pasa un poco como en la crisis del 2009, antes nadie quería los viajes del Imserso y después todo el mundo se peleaba por ellos”. 

Sobre las ventas y en concreto a Estados Unidos, señala que “es nuestro principal mercado exterior y en estos momentos está parado, por el contrario comienza a reactivarse poco a poco el mercado de Corea del Sur y Japón”.