Vegalsa Eroski: hemos incrementado la plantilla para atender la mayor demanda

Alguna noticia positiva se está generando en estos tiempos de confinamiento domiciliario. Vegalsa Eroski (a la que pertenece Cash Record), una de las referencias de la distribución alimentaria en Galicia con 267 establecimientos en esta Comunidad, ha tenido que incrementar su plantilla en para hacer frente a la mayor demanda en el canal alimentación, especialmente en la venta online, según precisan desde el departamento de comunicación. 

“Nos hemos visto obligados a incrementar nuestra plantilla en 90 personas en estos 15 días para reforzar la venta online y los equipos de tienda, pero no es fácil. En la situación actual hay gente que no se quiere incorporar por temor al Covid 19 y, además, a esas personas tenemos que darle una formación previa básica, por ejemplo al personal de caja, formación que se le da pero sin los tiempos habituales en una situación normal; digamos que tiene que ser una formación acelerada”. 

A groso modo precisan desde la compañía que “la venta en el canal de alimentación se habrá incrementado un 30% desde el inicio del confinamiento domiciliario porque la gente tiene que comer en casa, los niños también al suspenderse la actividad escolar y eso se nota evidentemente””. 

Y lo que se ha disparado es la venta online que tienen disponible para las enseñas Hiper Eroski y Eroski Center. “Estos pedidos se pueden hacer desde la web ww.eroski.es o desde el teléfono móvil bajándose nuestra APP”. 

Tienen disponibles dos formas de entrega para este servicio, o bien mediante recogida en tienda por parte de los clientes o mediante entrega domiciliaria. “Debido a la gran demanda de este servicio el plazo de entrega a domicilio se alargado, pudiendo ser de una a dos semanas, no obstante estamos trabajando en la logística para que, a partir de la próxima semana, el plazo de entrega se pueda reducir considerablemente”, precisan desde el departamento de comunicación de Velgasa Eroski.