Terras Gauda nos propone un brindis con Heraclio Alfaro en el Día del Padre

El Grupo Terras Gauda nos propone un brindis el Día del Padre con Heraclio Alfaro 16, un vino sorprendente, evocador, singular, rico en matices, ligado al terruño e inspirado en siglos de sabiduría colectiva; un vino cuyo viaje es el destino rememorando las hazañas del precursor de la aviación internacional de principios del siglo XX de quien se ha recogido el nombre.

Heraclio Alfaro 2016, que guarda íntima relación con su origen y con la tradición vitivinícola riojana, es un vino con alma y relato propio que, en su etiqueta de líneas clásicas e imagen rotunda, refleja el apego al lugar y transporta al corazón de la Rioja Oriental, donde se halla la finca El Estarijo.

Tempranillo, Graciano, Garnacha y Mazuelo se mezclan en Heraclio Alfaro 2016, un crianza de 12 meses en barrica que le confiere complejidad, suave aporte de tanino y moderada presencia de madera. 

Intenso color, nariz elegante de fruta negra bien madura, confitura de frutas rojas y especias, la madera integrada. Equilibrio en boca, denso, suave, fresco y final largo, es excelente compañero de viaje 

para guisos o cazuelas tradicionales. De la huerta, menestra. Para carnes es el acompañamiento perfecto de chuletas de cordero, caza o chacinas. También marida con pescados al horno o bacalao a la riojana.