Ternera Gallega también toma medidas ante el coronavirus

El Consejo Regulador de las IGP de Carne de Vacuno de Galicia también ha tomado medidas ante la crisis sanitaria en la que nos encontramos, partiendo de la base de que sus explotaciones e industrias integradas siguen trabajando, siguiendo los protocolos necesarios, para garantizar el abastecimiento de los diferentes puntos de venta y cadenas de distribución de toda España. 

Como una de las consecuencias más notables, los tres mercado de ganado de Amio, Silleda y Castro dejarán de celebrarse hasta nuevo aviso, siguiendo las medidas acordadas por los diferentes Ayuntamientos.

También se aplazarán las labores de registro de los animales en las explotaciones inscritas, que se recuperarán una vez que la situación vuelva a la normalidad, y se adaptarán los horarios de atención al público del consejo regulador, por lo que recomiendan a ganaderos y ganaderas que utilicen las vías online para dejar los avisos de marcaje de los animales, que se deben seguir realizando. 

En todo caso, desde el consejo también han aprovechado para garantizarle a las explotaciones que está garantizada la entrada en las explotaciones de las materias primas necesarias, como piensos por ejemplo. Igualmente, queda asegurada la salida de los animales desde las ganaderías con destino a los mataderos e industrias correspondientes.