Restauradores de Buena Mesa visitan Vía Romana

Restauradores de prestigio visitarán la bodega chantadina Vía Romana. Será con motivo de la asamblea que este año celebra en Galicia la Asociación española de restaurantes Buena Mesa. 

Más de un centenar de miembros de este colectivo van a ser recibidos este martes por el alcalde de Chantada, Manuel Varela. Realizarán una visita guiada por el Ecomuseo de Arxeriz y visitarán algunos monumentos referentes del románico en esta localidad. 

La siguiente etapa del recorrido será una visita a la bodega Vía Romana, que agasajará a los presentes con un almuerzo en el restaurante chantadino Os Pendellos. 

Juan Luis Méndez director de Vía Romana y del grupo Vinigalicia recibirá la insignia de oro de esta asociación, al igual que el alcalde chantadino Manuel Varela. 

La Asociación española de restaurantes Buena Mesa, que fue creada en 1972, reúne a 65 restaurantes de toda España que pertenecen desde su fundación a una misma familia y que ofrecen los platos más característicos de la cocina de sus respectivas zonas. 

Entre los fundadores figuran Arzak, Casa Lucio o Mesón de Cándido. Restaurantes de referencia de la cocina gallega en Madrid (Portonovo) y Barcelona (Botafumeiro) también forman parte de la asociación, así como O Parrulo, de Ferrol, y La Brasa, en A Coruña.