Los hosteleros nos convocan para una sesión vermú de balcón


Entre las cosas que más echamos de menos en estos tiempos de confinamiento está sin duda salir a tomar algo con nuestros amigos y familia, a poder ser en una terraza con el sol calentándonos la espalda. 

Una costumbre cotidiana que  por ahora parece un sueño aún lejano, pero que sin embargo podemos paliar con soluciones como las que nos proponen desde la Asociación Hostelería de España, que han convocado a toda la población a reunirse a partir del próximo domingo con improvisadas sesiones vermú desde nuestros balcones. 

La idea es empezar este domingo a las 13:00 y mantener la costumbre hasta que podamos abrir nuestros bares, aprovechando también para brindar y ofrecer un aplauso para todos nuestros hosteleros y sus empresas colaboradoras, a los que tanto daño está haciendo esta crisis. 

Y por supuesto, aprovechemos esta iniciativa para apostar por productos locales, una buena costumbre que además contribuirá a potenciar la recuperación de los que tenemos más cerca. Si van a brindar con vino, saben que tienen cinco denominaciones de origen y cuatro IXP para escoger, con tintos y blancos para todos los paladares. 

Si prefieren ser puristas y brindar con un vermú a la hora del vermú, tampoco faltarán opciones gallegas como St. Petroni o Nordesía. Y si antes de comer lo que nos entra es una cerveza, ya saben que por aquí nunca falta una estrella, aunque también pueden optar por artesanas de categoría como las de Meiga o Menduiña. Mantengamos durante este paréntesis nuestros pequeños placeres, y ya saben, #laproximaenlosbares.