La Semana Santa de Santiago se podrá vivir en las redes sociales


Las cofradías de Santiago han lanzado la iniciativa #SemanaSantaEnCasa. Con esta etiqueta acercarán a todos los seguidores de sus redes sociales la celebración de la ciudad del Apóstol, declarada como Fiesta de Interés Turístico de Galicia. 

Las dos semanas santas de mayor relieve en Galicia son las de Viviero y Ferrol, ambas declaradas de Ineterés Turístico Internacional. Además, también so relevantes la Semana Santa de Cangas, la de Paradela (Meis), Fisterra, Lugo y Modoñedo, entre otras. 

La iniciativa propuesta desde Santiago dará comienzo el próximo viernes, 3 de abril, y consistirá en ir publicando en sus cuentas oficiales de Facebook, twiter e Instagram, tanto en gallego como en castellano y, coincidiendo con los horarios de sus salidas procesionales, los datos de interés, curiosidades, así como imágenes y vídeos de las procesiones durante los últimos años. 

La información será complementada con respuestas a comentarios y dudas que puedan surgir a los seguidores a tiempo real por parte de algún representante de cada una de las Cofradías. 

Así, irán contando telemáticamente cuestiones más internas, como peculiaridades de los mantos de las vírgenes, cambios curiosos que se produjeron en las procesiones con el paso de los años, el origen de las tallas o dónde están cuando no salen en procesión entre muchas otras curiosidades.