La OMT busca soluciones innovadoras para la recuperación turística

Ante la crisis provocada por el coronavirus, la Organización Mundial del Turismo tiene claro que se necesitarán soluciones innovadoras para revitalizar el sector. Por eso acaba de lanzar un reto a emprendedores de todo el mundo para que aporten su ideas. 

Se trata del reto "Soluciones para devolver la salud al turismo", una competición organizada en estrecha colaboración con la OMS que recibirá propuestas hasta el próximo 10 de abril. 

Todos aquellos que tengan una idea para revitalizar el sector a nivel global están invitados a compartirla, sin son seleccionados tendrán la oportunidad de presentarla ante representantes de más de 150 gobiernos, además de disfrutar de acceso a la Red de Innovación de la OMT, de la que forman parte cientos de start-ups y empresas de primera fila de todo el sector turístico.

La idea es encontrar ideas que puedan generar un efecto inmediato para empresas y destinos, que tengan un impacto demostrable y que puedan contribuir a aliviar el castigado sector turístico, además de ayudar a las comunidades a recuperarse de la crisis económica y socialmente.