La Festa da Sidra da Estrada busca la catalogación de Interés Turístico

Foto: El Correo Gallego
El colectivo Maceira e Sidra, que organiza la Festa da Sidra da Estrada, se ha marcado como objetivo conseguir en el próximo año el marchamo de Festa de Interés Turístico Galego, coincidiendo con la décima edición del evento.

Por otra parte, para este año 2020 se ha fijado la fecha de celebración el día 6 de junio, y la organización redobla esfuerzos para conseguir una mayor participación de productores internacionales. 

En este sentido se espera contar con los 23 lagares de España, Portugal y Francia que participaron en 2019 y atraer a otros nuevos de dichas latitudes e incluso del Reino Unido o de otras procedencias con tradición sidrera.

En la anterior edición, como es lógico, participaro0n las productores locales Ribela, López Pampín, Peroja, Sobreira, Torres de Moreda, Camiño y Sidra de Vea.

Está previsto, además, seguir con las jornadas de degustación de mañana y tarde en la Praza do Concello y mantener en 5 euros el precio del vaso con el que se podrán probar todas las sidras que se quiera. Para acompañar los “culines” se mantendrá, con toda probabilidad, la oferta bocados sólidos.