HILO DIRECTO con... Sergio García, de HQ Seaweed

Desde HQ Seaweed llevan varios años exportando algas gallegas al por mayor en el mercado internacional, y ahora han decidido lanzarse a conquistar los hogares y negocios españoles con una nueva marca que comercializará varios tipos de algas en fresco. Hablamos con Sergio García, que nos presenta "Capitán alga". 

¿Cual es vuestro objetivo con esta nueva marca?

Hemos creado una marca con un nombre interesante y una filosofía moderna y saludable, para que el cliente consuma en el momento. Se trata de la marca Capitán Alga, con la que queremos potenciar el superalimento del mar, en este caso alga de las Rías Bajas exclusivamente con nuestras cinco variedades más comerciales. 

Queremos hacer llegar a las casas de toda la península un producto totalmente fresco. No queremos deshidratarlo ni transformarlo en salazón para que pierda sus cualidades organolépticas, sino que sea fresco y se prepare rápidamente. Que nunca esté en el fondo del armario y lo utilices. Además con esta marca sacaremos un blog de cocina en el que de una forma divertida y sencilla te podrás crear tus propias recetas siguiendo unos pasos muy sencillos en base a cuanto tiempo quieres cocinar, tu nivel de cocina… 

¿Queréis llegar a particulares? ¿Hostelería?

Queremos llegar a todos los hogares. También queremos llegar a los restaurantes, aunque los restaurantes ya conocen bastante este producto, lo que se necesita es más demanda. Y también queremos llegar a la empresa transformadora de nuevos productos: caldos, ensaladas, paellas… Precocinados y quinta gama, queremos llegar a todas esas empresas para que introduzcan el alga en altas cantidades. 


¿Os interesa especialmente el mercado gallego?


Le vamos a dedicar todo nuestro esfuerzo a toda España. Empezaremos por nuestros vecinos, como es lógico, para después ir expandiéndonos poco a poco hacia las comunidades alendañas. 


¿Y creéis que los particulares están preparados para incorporar algas en sus cocinas?


Sí que están preparados. Por ejemplo, ¿por qué le echas perejil a unas almejas? Si en vez de ese perejil le pones una lechuga de mar y ya estás potenciando la almeja. A través del blog pretendemos hacer una formación amena y sencilla.