Estrella Galicia descarta un ERTE hasta al menos el 31 de mayo

Hijos de Rivera, es decir Estrella Galicia, ha confirmado en una carta a sus empleados que no realizará ningún expediente de regulación de empleo (ERTE) hasta "como mínimo" el día 31 de mayo.

En una carta a los empleados, el consejero delegado, Ignacio Rivera, transmite un mensaje de tranquilidad a los más de 1000 trabajadores de la empresa, que forma parte de uno de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus. Se estima que ocho de cada diez euros de las cerveceras proceden de la hostelería.

Rivera aclara que ninguna de las compañías del grupo "tiene previsto utilizar ningún instrumento de regulación de empleo para afrontar el futuro inmediato", como mínimo hasta el día 31 de mayo, es decir, durante al menos dos meses. 

El consejero delegado asegura que esta política es consecuente con las decisiones adoptadas en la historia del grupo cervecero, y que demuestra la "filosofía de empresa familiar" de Hijos de Rivera.

En su misiva, Rivera manda ánimos y fuerza a sus empleados, y advierte que la recuperación será lenta, en forma de U, paulatina, y no repentina en forma de V, y añade que espera que no sea demasiado prolongada.