El Clúster de Turismo crea en su web su punto informativo COVID-19


REPRODUCCIÓN LITERAL: "La crisis generada por el coronavirus COVID-19 generó una situación excepcional e inédita ante la que debemos actuar con responsabilidad, asumiendo las medidas y los protocolos puestos en marcha por las autoridades. Desde la Xunta de Galicia se creó una comisión interdepartamental para coordinar de forma eficaz toda la información, actualización y protocolos relativos a la gestión de la expansión del Coronavirus, entre los que se encuentran los que incluimos en esta página, relativos a las medidas de autoprotección y higiene que debemos contemplar como usuarios y las buenas prácticas que debemos tener en cuenta como alojamientos turísticos.

Desde el Clúster Turismo de Galicia mantenemos un canal de contacto abierto y directo con la Xunta con el objetivo de que se nos comunique cualquier novedad relativa a la evolución de la enfermedad y que así se lo podamos transmitir al conjunto del sector turístico gallego.

Como sector potencialmente afectado por esta situción somos conscientes de que el sector turístico gallego, como el resto de la economía a nivel global, está viéndose afectado por esta crisis y estamos trabajando en colaboración con las diferentes administraciones para trasladarles la situación por la que está atravesando nuestro sector.

En esta página iremos recopilando toda la información de interés que afecte directamente a nuestro sector, con la intención de que puedan encontrar aquí información veraz, contrastada y de utilidad. Finalmente queremos destacar que desde el Clúster consideramos que debemos lanzar un mensaje de mesura y tranquilidad respeto de esta nueva enfermedad. No debemos banalizarla ni menospreciar su existencia pero debemos intentar seguir trabajando con preocupación pero sin caer en el alarmismo, adoptando las medidas necesarias en cada momento y pensando a corto, medio y largo plazo.

Sabemos que va a ser difícil pero Galicia es un destino seguro y cuenta con un sistema sanitario fuerte, solvente y eficiente para hacer frente a un episodio como lo que estamos viviendo, tal y como lo está demostrando hasta ahora. Actuemos de forma eficaz, con mesura y con tranquilidad. Evitemos difundir noticias o informaciones no contrastadas, actuemos conforme los protocolos puestos en marcha y ofrezcamos a nuestra visitantes información, seguridad y tranquilidad."