Cocinando con estrellas Michelin para pasar la cuarentena

La crisis sanitaria del COVID-19 ha obligado a bares y restaurantes a echar el cierre, con todas las consecuencias económicas que eso conlleva. Pero además nos ha privado de un disfrute gastronómico al que estamos habituados, y que ahora un grupo de chefs de alto nivel pretende paliar compartiendo trucos y recetas de forma coordinada a través de la red. 

Lo hacen con una especie de "festival" a través de instagram, en el que se van sucediendo directos de cocineros compartiendo sus conocimientos desde su casa, copiando el modelo que han seguido músicos y artistas con sus festivales a domicilio. 

Para encontrar la agenda de participantes solo tenemos que buscar la cuenta @yomequedoencasacocinando, auqnue los directos se lanzan desde el perfil de cada cocinero. El encargado de inaugurar la iniciativa este martes fue el mismísmo Andoni Luis Aduriz (Mugaritz), al que le siguieron Paco Morales (Noor Restaurant) y José Gallent (Restaurante Master Chef). 

Para este miércoles está prevista una completa agenda de directos, que arrancará Toni Carceller (El Esbirro) a las 12:00, siguiendo Luis Miguel Menor (La Milla) a las 19:30 y Javi Estévez (La Tasquería) a las 20:00. Mañana jueves comenzará la jornada Pepe Roch (Café Comercial) a las 12:00, seguirá Guille Dávila (Brandelicius) a las 13:30, Diego Moreno (Lambuzo) a las 19:00 y  Javier Goya (Triciclo) a las 20:00. 

Por el momento el resto de la agenda está sin cerrar, aunque desde la organización ya tienen más chefs confirmados.