Chantada abre este fin de semana las citas báquicas de la Ribeira Sacra

Llega este fin de semana la fiesta de exaltación báquica de la Ribeira Sacra. Hablamos de la XXXVIII edición de la Feira do Viño de Chantada, una cita que reúne desde el viernes 8 de marzo, hasta el próximo domingo 10 de marzo a catorce bodegueros de la comarca cuyos vinos están amparados en la D.O. de la viticultura heróica. 

Los asistentes podrán degustar durante estos días diferentes vinos, tanto tintos como blancos, y disfrutar de una animada programación que incluye pasacalles, verbenas, actividades infantiles y una cata popular. 

La feria arranca este viernes con la apertura de stands de las bodegas participantes a las 20 horas. El domingo, tras la comida oficial, a las 15 horas, llegará el acto de entrega de premios de la cata oficial del certamen. La novedad de este año es la celebración de un túnel del vino.

La Feria del Vino de Chantada nació en el año 1983, siendo el encargado da lectura del pregón el cotobadense de Loureiro, director del Mueso do Pobo Galego, Antón Fraguas, a quien se dedicó el pasado año el Día das Letras Galegas.