Una veintena de bodegas de Rías Baixas se interesan por las ayudas a la internacionalización

Una veintena de bodegas de la D.O. Rías Baixas participaron en la jornada técnica ‘Galicia Exporta’, que impartió el subdirector del Área de Internacionalización, Guillermo Viña en el Pazo de Mugartegui. El presidente del Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas, Juan Gil de Araujo, se encargó de presentar dicha sesión de trabajo en la que aprovechó precisamente para “felicitar a las

bodegas por su trabajo en el ámbito de las exportaciones, porque este es el camino para seguir creciendo” dijo el presidente, quien recordó la vocación exportadora de la denominación de origen, incrementando en un 8,9% el volumen, con 7.803.035 litros vendidos a más de 70 países, y en un 12,57% en valor, llegando a los 43.795.371,41 € durante la campaña 2018-2019.

Galicia Exporta Dixital, Cheque BREXIT, Galicia Exporta Empresas, Galicia Exporta Organismos Intermedios…son algunos de los programas que el IGAPE desarrolla para ayudar a la internacionalización de las empresas gallegas. El objetivo de los mismos es aumentar el número de empresas gallegas que exportan.