Tierra y Mar en la quinta edición de Market Place


"Galicia Market Place" propone un programa doble en su quinta edición, dos jornadas con un completo programa de contenidos, actividades y propuestas de valor para la región dedicadas una al la Tierra (Agricultura, ganadería, alimentación y gastronomía: el campo, un sector estratégico) y el Mar (Pesca, recursos marinos, alimentación gastronomía: nuevas tecnologías y sostenibilidad)

Este encuentro en el Círculo busca favorecer el emprendimiento e inversión en sectores tradicionales gallegosy las iniciativas empresariales en el sector agro-mar alimentario de Galicia. Se desarrollaron así encuentros empresariales cercanos e interactivos con el objetivo de divulgación, sensibilización y motivación atendendo a :

-Globalización es una palabra acuñada con éxito hace unas décadas. Para el sector marítimo pesquero gallego está insertada en su ADN desde hace siglos.

-Sostenibilidad es una obligación establecida por la recién despertada concienciación ambiental colectiva. Para el sector marítimo pesquero gallego es la única garantía de futuro. Tanto para las flotas de día y de alta mar, como para las empresas que ‘domestican’ nuestras rías.

-El prestigio y alta calidad de nuestros productos del mar están vinculados íntimamente a esos dos conceptos; prestigio y calidad que nuestras empresas han sabido trasladar también a los procesos de industrialización.



Y añade el sector un elemento más que busca llegar y satisfacer a un consumidor cada vez más exigente: transformación, valor añadido, innovación.




Además, como en ediciones anteriores, habrá presentación de productos artesanos/gourmet – nuevas iniciativas del agro y del mar de Galicia, y el espacio central del Círculo (recepción-Hall) se transformará en un salón de exposición, permitiendo a diez iniciativas empresariales del sector agro-mar alimentario gallego presentar al público profesional su propuesta de productos y negocio.




Se llevarán a cabo una serie de acciones en diferentes momentos de la jornada, con la participación de profesionales del sector, así como uan jornada gastronómica en el restaurante El Círculo.