Suspenden la actividad de Lácteos Casa Macán y retiran sus productos del mercado

Las autoridades sanitarias han decretado la paralización de la actividad de Lácteos Casa Macán, quesería situada en el municipio lucense de Taboada que vende sus productos en diferentes puntos de la geografía española. La orden de cese de actividad llega tras una inspección sanitaria de la instalación e incluye la retirada del mercado de los derivados lácteos elaborados por esta firma.

Según se desprende de la información difundida por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, la inspección realizada esta semana detectó "incumplimientos graves" que hacen que no se pueda "garantizar la seguridad de los productos allí elaborados". En consecuencia, la Xunta ha decidido suspender cautelarmente todas las actividades de esta empresa y ordenar la retirada del mercado de todos los productos elaborados allí.

La alerta afecta a los siguientes productos de la marca Casa Macán: manteca cocida de vaca, queso D.O. Arzúa Ulloa, queso D.O. Tetilla, queso D.O. Arzúa Ulloa curado, queso barra Costeño y queso gallego en lonchas 

Las autoridades sanitarias han constatado por el momento que estos quesos están distribuidos en las comunidades autónomas de Galicia, Cataluña y Castilla-La Mancha y recomiendan a quienes tengan en su casa productos afectados por esta alerta que "se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra".