Regina Viarum ultima la poda en Finca La Capitana


Finca La Capitana experimenta estos días el trabajo y cuidado de los técnicos de Bodega Regina Viarum que aplican los tratamientos y podas específicas para este tipo de vides a lo largo de tres hectáreas de las que salen las uvas más exclusivas de Mencía, godello y tempranillo. 

De las uvas más selectas de Finca La Capitana se obtienen los vinos más exclusivos de Regina Viarum. La primera cosecha tuvo lugar en 2011 y desde entonces, se han hecho podas exclusivas, tratamientos especiales y una vendimia muy cuidadosa, para conseguir un vino de muy alta calidad, y el primer monovarietal tempranillo de la Ribeira Sacra. 

El equipo de profesionales de Regina Viarum estos días realizan los trabajos específicos necesarios para mejorar el rendimiento de las cepas más antiguas, desde la poda a la conservación de los viñedos. El suelo y el clima de esta zona aportan a la uva todo su carácter. 

Trabajo, mimo y técnica para seguir elaborando un vino envejecido 18 meses en barricas de roble francés y americano, y con 18 meses en botella, lo que le aporta unos matices únicos y un paso de boca muy agradable y extenso. El packaging, un estuche individual de lujo acorde con su alta calidad para una producción limitada de botellas numeradas.