Pontevedra acoge la exposición "Tecendo a natureza. Enrique Táboas"


Esta muestra acerca una representación de piezas de cestería de madera rota de Enrique Táboas, maestro cestero, hijo y nieto de cesteros de Mondariz, es el último de su oficio trabajando con madera que mantiene un taller abierto en Pontevedra, facilitando un pequeño recorrido por esta artesanía y sus usos.

Con ella no sólo se pretende poner en valor al artesano, mostrar las técnicas empleadas y rememorar la historia de un oficio, sino, principalmente, despertar el interés de las nuevas generaciones para que este patrimonio no se pierda.

Dado el carácter especial de los materiales que se exponen, que se pueden tocar, esta muestra la podrán visitar personas ciegas o con deficiencias visuales de todas las edades. Con este objetivo, se ha establecido una colaboración con la ONCE en Pontevedra que nos permite disponer de textos en braille y tener en cuenta consideraciones necesarias a la hora de preparar el diseño de la exposición para proporcionarles una visita de mejor calidad y más cómoda.