Nueve bodegas gallegas viajan a la Barcelona Wine Week

Galicia no faltará a la primera edición de la semana del vino de Barcelona (Barcelona Wine Week), que se celebrará entre el lunes y el miércoles de la semana que viene. 

Allí estarán un total de nueve bodegas gallegas, dando a conocer sus vinos bajo el paraguas de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal), de la Consellería de Medio Rural. La Xunta contrató en este evento un puesto modular de los que oferta la Feria de Barcelona para participar con 77 metros cuadrados en el que tendrán presencia las bodegas y que contará además con un espacio de promoción institucional en el que personal de Agacal dará a conocer y a degustar los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia.

Este certamen es una buena ocasión para hacer promoción de los vinos gallegos con indicativo de calidad y para que los profesionales nacionales e internacionales conozcan nuestros productos, abriendo así oportunidades de negocio.

En esta primera edición de la semana del vino de Barcelona está prevista una ocupación de más de 30.000 metros cuadrados de exposición, con alrededor de 600 empresas y entidades participantes. Se trata de un evento de carácter profesional, impulsado por Alimentaria Exhibitions y por la Federación Española del Vino que nace, según sus promotores, como el mayor escaparate de los vinos españoles de calidad para operadores nacionales e internacionales.