HILO DIRECTO con... Víctor Moneo, director de acuerdos institucionales de Iberia

En la última edición de FITUR se dio a conocer el acuerdo de colaboración entre la Xunta e Iberia, por el que a compañía se comprometió a vinilar un avión de largo recorrido con la imagen del Xacobeo 21. Hablamos sobre el contenido de este acuerdo con el director de acuerdos institucionales de Iberia, Víctor Moneo. 

¿Cómo decidisteis apoyar el Xacobeo 21? 

Iberia históricamente ha tenido unos vínculos muy importantes con Galicia, que sigue teniendo en cuanto a una oferta de asientos a los tres aeropuertos de Galicia muy potente que mantenemos e incluso incrementamos prácticamente año tras año. El vínculo de Iberia con Galicia no es sólo en el Xacobeo.

Ahora bien, cuando la Xunta se aproximó a nosotros para decirnos si queríamos participar le dijimos que por supuesto. Para nosotros todo lo que ocurre dentro de Galicia es importante, pero el Xacobeo es especialmente importante.

¿Cómo se concretará vuestro apoyo?

En un buen número de iniciativas comunicacionales y de promoción de Galicia y del Xacobeo: en nuestros aviones, en soportes propios, en reuniones con touroperadores y en el vinilado de un avión que va a estar paseando durante meses por todo el mundo.

Entiendo que este avión no tendrá una ruta fija, sino que irá variando...

El avión estará constantemente rotando su destino, por lo que el nombre de Galicia y del Xacobeo va a estar pululando por todo el mundo. Es un plan muy ambicioso con muchísimas iniciativas.

¿Contempláis la posibilidad de aumentar el número de plazas a Galicia para el Xacobeo?

Ojalá que sea así. Nosotros tenemos mucha flexibilidad y toda la disposición de mundo.

 Víctor Moneo, director de acuerdos institucionales de IBeria