Culler de Pau suma el tercer Sol Repsol

El grovense Culler de Pau de Javier Olleros, se suma al selecto grupo de restaurante con tres Soles Repsol, siendo, junto con el catalán Les Cols, de Olot, el único que se eleva este año a dicho escalofón; y el único gallego, junto con Casa Solla, que luce el trío.

A Tafona (Santiago), de Lucía Freitas, obtuvo su segundo sol y, además, aparecerán este año en el grupo de los mejores restaurantes, en este caso con un sol, Eirado da Leña (Pontevedra), O'Pazo (Padrón), Ríos O Freixo (Outes) y Salitre (A Coruña); este último local es la gran sorpresa, pues no lleva ni un año abierto, regentado por Caco Agrasar (As Garzas).

Completan el ranking gallego con dos soles en A Coruña Árbore da Veira, Bido y Retiro da Costiña; y con un sol en la misma provincia A Gabeira, As Garzas y Casa Marcelo. 

En Lugo tienen dos soles el España y el vivariense Nito; en Ourense, con nun sol están A Taberna, Galileo y Nova, mientras que en Pontevedra lucen dos D´Berto, Maruja Limón, Pepe Vieira y Yayo Daporta y uno el tudense Silabario.