BioCultura vuelve a Coruña con 150 expositores

Este fin de semana se celebrará en Expocoruña la segunda edición de BioCultura, la feria bienal de productos ecológicos y consumo responsable, que cuenta con 150 expositores confirmados y prevé una asistencia de 13.000 personas. 

Además de exponer las novedades del sector, se organizarán edición, participarán 150 expositores, se prevé una asistencia de 13.000 personas y hay organizadas más de 100 actividades relacionadas con el sector ecológico: alimentación, cosmética, moda sostenible, bioconstrucción... La idea es convertir la feria en un evento lúdico, consciente e informativo sobre el consumo ecológico y respetuoso con el medio ambiente. 

Entre las actividades más destacadas podemos citar showcookings enogastronómicos de cerca de 20 cocineros del mundo “bio”, que presentarán postres saludables, técnicas para tratar las algas, alimentación simbiótica, cocina vegana, con plantas, catas de aceites, de quesos…, son algunas de las propuestas. Además, el Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia realizará cada día dos clases de cocina con degustación de productos bio y locales.

También habrá cata de vinos enológicos gallegos, una conferencia sobre los problemas derivados del uso de plástico, una mesa redonda con mujeres eco-emprendedoras en el rural y en el mar, foodtrucks, música en directo y un completo programa de actividades pensadas para los más pequeños.