Baiona conmemora este fin de semana la Festa da Arribada

Baiona escenifica este fin de semana (28 de febrero a 1 de marzo) la Festa da Arribada que conmemora el 527 aniversario de dicha efeméride. Catalogada de Interés Turístico Nacional recuerda la llegada de Martín Alonso Pinzón a Baiona el 1 de Marzo de 1493. Fue el primer puerto en recibir la noticia del Descubrimiento. 

Uno de los grandes atractivos de la Festa da Arribada es el mercado medieval con más de 200 puestos de diferentes propuestas, así como actividades tales que la exhibición de cetrería, la Justa Medieval, el tiro con arco, el combate de esgrima o el entrenamiento de caballeros. La Praia da Ribeira, los jardines de la Casa da Navegación, el Paseo Ribeira o el Parque da Palma acogerán las representaciones más espectaculares.

No obstante, les gana protagonismo la representación teatral de "Arribada do Descubrimento”. Una de sus singularidades es que se lleva a cabo en el mismo escenario que acogió el desembarco de la carabela Pinta y de la tripulación que comandaba Martín Alonso Pinzón. La representación será en la Praia da Ribeira el sábado a las 20:00 y el domingo 18:00 horas.