Xantar renueva el sello de feria internacional

Expourense vuelve a posicionarse en el calendario de ferias internacionales de España tal y como indica el calendario de “Ferias Comerciales Internacionales de 2020” publicado por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Industria y Turismo del Gobierno de España en el Boletín Oficial del Estado. En este documento están incluidas un año más como ferias internacionales aXantar y a Funergal, ambos proyectos promovidos por Expourense. Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, de Salud y Bienestar, se celebra este año enArgentina, motivo por el cual no está incluida en el calendario de ferias internacionales que se celebrarán en España en 2020. A todo esto, hay que añadir la concesión de Internacionalidad a Efectos Aduaneros a Galisenior, Salón Internacional de las Personas Mayores. Se celebrará los días 10 y 11 de diciembre de 2020. 

En total se identifican 99 salones que se consideran internacionales en el conjunto del Estado, de los cuales cuatro son de ámbito turístico. Junto a otras ferias de reconocido prestigio como es el caso de FITUR en Madrid, B-TRAVEL celebrada en Barcelona, o INTUR en Valladolid, se sitúa Xantar, como la única feria española internacional especializada en Turismo Gastronómico. Se celebrará en Expourense entre el 5 y el 9 de febrero. 

La otra feria de Expourense incluida en el calendario del BOE es Funergal, Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios, que se celebrará entre el 21 y el 23 de mayo siendo la única cita internacional del sector en la Península Ibérica prevista para este año y el mejor centro de negocios profesional en el que participan expositores, visitantes e importadores de una docena de paíse 

En el ranking de ferias internacionales, la provincia de Ourense ocupa la quinta posición a nivel nacional, después de las urbes de Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza y compartiendo puesto en el ranking con ciudades como Bilbao, Alicante o Vigo. Este es el resultado de la labor que la Fundación de Ferias y Exposiciones de Ourense ha venido realizando desde hace más veinte años en las líneas de cooperación transfronteriza con Portugal inicialmente y con América Latina después, que convirtieron a Expourense en la primera institución española en organizar una feria propia en América Latina (Termatalia Perú 2012).