Una concejala de Beariz, primera peregrina en 2020 del Camiño da Geira e dos Arrieiros

El Concello de Beariz continúa su labor de promoción del Camiño da Geira (calzada) romana e dos Arrieiros, y en esta ocasión ha sido la concejala Ana Rodríguez Muradás quien ha realizado el recorrido desde Castro Laboreira a Santiago de Compostela en siete etapas.

De esta forma, se ha convertido en la primera peregrina de este 2020 en recorrer este trazado, que "estamos impulsando para reactivar el rural. Es muy bonito, muy recomendable y también duro", apunta la edil.

No existe un solo Camino de Santiago, si no que hay tantos como peregrinos hubo desde hace cientos de años. El peregrino medieval comenzaba su camino de Santiago en la puerta de su casa e iba trazando su ruta según la distancia y seguridad que le ofrecían los caminos de su época, juntándose con otros caminantes según se iban encontrando.

La ruta parte de Braga (Portugal), va por la geira (calzada romana que unía Braga y Astorga) hasta Portela do Homen (frontera con Galicia), y luego sigue la principal Ruta de los Arrieros que transportaban el vino de O Ribeiro hasta Santiago.