San Simón acoge a los primeros "voladores" de las Rías Baixas

Este domingo la isla de San Simón recibirá al primer grupo de participantes en el programa de la Diputación de Pontevedra "Volando en las Rías Baixas", que en su tercera edición continúa permitiendo conocer de manera gratuita la riqueza ornitológica de la provincia de Pontevedra.

Serán los 25 afortunados que consiguieron hacerse con una de las codiciadas plazas para esta salida, que agotó su disponibilidad en menos de veinte minutos. 

Pero para todos los que se quedaron con las ganas, la Diputación anima a estar atentos para algunas de las otra cuatro rutas previstas por el Complexo Intermareal Umia-O Grove, el 16 de febrero; el Esteiro do Río Miño y la Foz da Ramallosa, el 8 de marzo; las Brañas de Xestoso, el 31 de mayo, y la Serra do Suído, el 21 de junio. El próximo plazo de inscripción se abrirá el 3 de febrero. 

En la presentación de estas jornadas la presidenta de organismo provincial, Carmela Silva, destacó que estas actividades “son un elemento de atracción diera turismo de naturaleza, sostenible y respetuoso con el medio ambiente que queremos promover“. En este campo, “Volando en las Rías Baixas” se trata de una iniciativa impulsada junto a SENO Birdlife y enmarcada en el seno de las propuestas lanzadas al amparo del Plan Estratégico de Turismo para internacionalizar y desestacionalizar el destino provincia de Pontevedra. Con estas visitas, “daremos a conocer el grano potencial de nuestra provincia para la observación de aves en parajes espectaculares y, al mismo tiempo, sensibilizaremos al vecindario sobre la necesidad de protección de estos espacios”, subrayó Silva quien ya entonces aprovechó la ocasión para animar a la gente a formalizar la inscripción en las rutas en el momento de apertura del plazo “ya que se agotan en menos de 24 horas”.