La Mariña lucense amplía su planta hotelera con un tres estrellas en Barreiros

La apertura a finales de febrero del hotel Rías Altas supondrá el primer hotel de tres estrellas del municipio de Barreiros y una nueva opción de alojamiento en la mariña lucense. 

El establecimiento ofertará 14 habitaciones dobles y una individual y también tiene restaurante, que ya existía anteriormente gestionado por los padres de la promotora y que apostará por la cocina tradicional con productos locales.

El proyecto incide en el respeto por el medio ambiente en aspectos como el uso de envases de gel reutilizables, el empleo de energías renovables -como aerotermia para la climatización- o la aplicación de un plan de gestión de residuos; y también apuesta por el empleo de elementos naturales en el mobiliario y decoración, como madera y textiles de lino y algodón.
Se trata de un proyecto apoyado por la consellería de Medio Rural apoyó con una aportación de 200.000 a través de la Agencia Gallega de Desarrollo Rural (Agader), gestionada por el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Terras de Miranda. La cuantía de la aportación alcanzó el 50% de la inversión (algo más de 400.000 euros).