Galicia confirma su récord turístico en 2019

A falta de conocer los datos los datos de diciembre, todo parecía indicar que Galicia superaría los 5 millones de turistas. Y ahora que por fin se han hecho públicos, descubrimos que lo ha conseguido con creces, acercándose a los 5,1 millones y registrando casi 11 millones de pernoctaciones.

Son cifras que según el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, suponen los mejores datos de nuestra historia y convierten a Galicia en la Comunidad donde más creció el turismo en el año 2019, un 6%, muy por encima del 1% de crecimiento estatal. 

El presidente de la Xunta sostiene que estos datos acreditan que Galicia es cada vez más competitiva gracias a la apuesta decida por la calidad y la estrecha colaboración establecida con el sector.

En este sentido, Feijóo felicitó por estos resultados al sector turístico que vienen a demostrar que se está mejorando la competitividad del sector. De hecho Galicia aumentó siete puntos su rentabilidad, muy por encima de la media nacional, situada en torno al 3.2%.

Por último, el presidente de la Xunta remarcó el objetivo de llegar con los mejores datos y la mejor imagen posible de Galicia al Xacobeo 2021, con la confianza de que será el mejor Xacobeo de nuestra historia en la mejor Galicia de nuestra historia.