El stand de Galicia en FITUR contará con un túnel del Camino

El stand de Galicia en feria internacional del turismo, FITUR, que se celebrará en Madrid del 22 a 26 de enero, tendrá una superficie de unos 1.000 metros cuadrados y contará con un túnel del Camino diseñado para trasladar los valores culturales y emocionales de las diez Rutas Xacobeas.

Se trata de un stand donde todos los detalles están trabajados a manera de autor, con personalidad propia, con el objeto de transmitir los valores de Galicia como destino turístico, como son la enogastronomía, el patrimonio o el paisaje. Elementos que hacen de nuestra Comunidad un ejemplo del turismo de calidad.

El expositor contará con más de 16 espacios divulgativos y de información que representarán la oferta turística de Galicia, con presencia de las cuatro provincias y sus geodestinos, las siete ciudades o elementos singulares de nuestro modelo turístico, como son, entre otros, los Carnavales, o el turismo rural y también un espacio profesional para favorecer las relaciones comerciales de los profesionales del sector.

Contará con uno probador virtual con atuendos y complementos propios de los peregrinos, una zona de degustación para profesionales y talleres en vivo.

Además, el expositor acogerá cerca de 40 presentaciones centradas en elementos característicos de la oferta turística gallega, basada en la calidad y la sostenibilidad.

El conselleiro de Cultura y Turismo y la directora de la Agencia Turismo de Galicia presentaron en rueda de prensa el espacio de nuestra Comunidad. Román Rodríguez destacó la buena marcha del sector y avanzó que los empresarios sitúan a Galicia como cuarta comunidad con mejores perspectivas para 2020