Crece el turismo internacional en Galicia

Los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística registran un crecimiento superior al 10% tanto en número de viajeros internacionales como en el número de noches que pasan en Galicia, quedándose en 1.4 millones de turistas extranjeros y cerca de 2,5 millones de pernoctaciones durante 2019 cuando aún faltan por contabilizar los datos de diciembre. 

El mercado extranjero está demostrando ser decisivo en la positiva evolución del turismo gallego en comparación con el conjunto de España, donde Galicia está siendo el destino con el mejor comportamiento. También está siendo positivo el turismo nacional, en este caso con un incremento de un 5% en su demanda, registrando así más de 7,9 millones de noches, una cifra récord en los primeros once meses del año.

El balance del INE constata también que, de manera generalizada, está siendo positiva la evolución de todo el sector del alojamiento de Galicia, con incrementos de su demanda turística en un 7,4% en el que se refiere a los establecimientos extrahoteleros, que incluyen apartamentos turísticos, cámpings y turismo rural; y con un aumento de la demanda de un 5,7% en el sector hotelero. Los niveles de ocupación también mejoraron en todas las tipologías, con una intensidad variable, para este período de tiempo.