Caminha acogió la presentación de Lampreia do Minho, um prato de excelencia

ADRIMINHO (Associação de Desenvolvimento Rural Integrado do Vale do Minho) presentó una nueva edición del programa Lampreia do Río Minho, um prato de excelencia, que se prolongará hasta el día 15 de abril. En esta ocasión el acto tuvo lugar en Caminha, en el auditorio del antiguo Convento de Santa Clara, donde nació el Bacalhau com broa, según explicó Joao Guterrez, vivepresidente de la Cofradía da Lampreia.

El presidente de la Cámara Municipal de Caminha, Miguel Alves, que ejerció de anfitrión, subrayó que este es un proyecto de promoción de la lamprea que va más allá del ciclóstomo agnato, pues dijo “es un proyecto de promoción de nuestro territorio a través de un producto que nos diferencia, junto con Galicia, en el ámbito nacional e internacional”. 

En su alocución quiso rendir homenaje a los pescadores de lamprea que faenan en la foz del Miño, entre las localidades de Caminha (Portugal) y A Guarda (Galicia). En esa zona faenan 250 embarcaciones y algo más de 300 pescadores. 

Durante el periodo que abarca esta XI edición de Lampreia do Minho, um prato de excelencia, este bocado se podrá degustar en la práctica totalidad de los restaurantes de Melgaço, Monçao, Valença do Minho, Paredes de Coura, Vila Nova de Cerveira y Caminha, que juntos integran la ADRIMINHO.