#32CongresoOPC: Sostenibilidad, seguridad, tecnología y emoción

Galicia acoge entre los días 20 y 22 de febrero el 32 Congreso de OPC España, que contará con nombres de primer nivel para poner negro sobre blanco el futuro del sector MICE. Santiago de Compostela será sede de ponencias y talleres prácticos centrados en la sostenibilidad de los eventos, la adaptación del sector MICE a la creciente influencia de la tecnología, la seguridad en las reuniones o la consolidación de destinos para la celebración de congresos.

También habrá tiempo para discutir novedades legislativas o la trascendencia de grandes eventos como el Xacobeo 2021 no solo para un sector, sino para todo un territorio. 

El Palacio de Congresos de Galicia, en Santiago de Compostela, acogerá el grueso del Congreso, con ponencias centradas en la sostenibilidad de los eventos, la adaptación a nuevos avances tecnológicos, la seguridad en las reuniones o la consolidación de destinos. La convocatoria gallega será pionera en varios frentes. 

Por vez primera en las 32 ediciones del Congreso de OPC España, se realizará una medición de la huella de carbono del evento. Se trata de una iniciativa que pretende servir de ejemplo para próximas convocatorias, dado que la sostenibilidad es uno de los retos más importantes del sector MICE en el futuro inmediato. En paralelo al programa científico de la reunión se llevarán a cabo visitas a diversos atractivos turísticos como el Camino de Santiago, la ciudad vieja de A Coruña o la Cidade da Cultura, y se mostrará a los asistentes la creatividad de los nuevos cocineros gallegos.

De forma previa, el recinto de Palexco, en A Coruña, acogerá el jueves 20 por la mañana la reunión del Foro MICE, un ágora de debate que reúne a OPC España con otras asociaciones que representan a empresas de venues, azafatas, tecnología o turismo de incentivos 

La presidenta de OPC Galicia, Ana Trevisani apuntó a que al Congreso de OPC España vendrán “ponentes de talla mundial que removerán conciencias”, como fórmula para el avance del sector MICE. “El Congreso Nacional es el congreso de congresos”, dijo, “y es posible gracias al trabajo conjunto de distintas administraciones y a la sinergia entre muchas empresas gallegas”. Destacó la gran unión del sector en la Comunidad, bajo el paraguas de la marca Galicia MICE: “Nuestra tierra ofrece profesionales serios, fieles, eficaces y muy trabajadores pero, además, ofrece ese plus que todo organizador desea: sensaciones y experiencias”.Estos son algunos de los ponentes que estarán presentes en el Congreso:
  • MARIO ALONSO PUIG. Médico y comunicador motivacional. Motivación, creatividad, comunicación, trabajo en equipo y liderazgo.
  • ADRIÁN OTT. CEO de EFORT - European Federation of National Societies of Orthopaedics and Traumatology. La sostenibilidad en los eventos: es hora de comprometernos.
  • ALBERTO GÓMEZ CASTILLO. Coordinador de Eventsost. Un check-list actualizado de criterios para hacer más sostenible un congreso.
  • ENRIQUE FERNÁNDEZ SILVA. CEO de CEGA Audiovisuales. Reinventando la realidad. Aplicación de nuevas tecnologías a los eventos.
  • CARLOS LORENZO SARDIÑA. CEO de Cow Events Group. Buscando fondos: ¿Cómo se gesta un patrocinio? Organizadores vs financiadores.
  • LUIS GANDIAGA. Director General Corporativo, beon. Worldwide. Comunicación transversal: ¿cómo encajamos las piezas?
  • ÓSCAR GARCIA. CEO Mice in the Cloud. Nuevos formatos: que no te los cuenten, vívelos.
  • SENÉN BARRO. Director del CiTIUS-Universidad de Santiago. Buscando fondos: ¿Cómo se gesta un patrocinio? Organizadores vs financiadores.
  • ANTONIO CARBALLAL. CEO de CYEX Congresos. Riesgos y seguridad en congresos ¿Podemos hacer algo?
  • RODOLFO PORTO. Director - Gerente TESEC AUDIOVISUALES. Reinventando la realidad: innovación tecnológica y la creatividad en eventos