21 citas entre enero y abril con la Camelia

El calendario de la Sociedad Española de la Camelia incluye 21 citas entre enero y abril que no debéis perderos para admirar las miles de variedades cromáticas de camelias que florecen en la provincia de Pontevedra. Esta bella flor que inspiró a mademoiselle Chanel ha encontrado en As Rías Baixas su segundo hogar

Exposiciones, certámenes, jornadas internacionales, memoriales, galas y torneos deportivos se sucederán en una veintena de ayuntamientos de la costa y del interior. Los primeros eventos se celebrarán en O Baixo Miño y O Salnés el 18 y 19 de enero. En esas fechas tendrán lugar la V Mostra da Camelia Cidade de Tui y la segunda exposición en San Vicente do Mar (O Grove).

Moaña será la siguiente parada, el 25 y 26 de enero, mientras que en febrero habrá citas todos los fines de semana en distintos municipios. El día 29 y el 1 de marzo llega un importante evento, el LVI Concurso Exposición Internacional da Camelia en Vigo, y el mes se cerrará con otro acontecimiento especial, la IV Jornada Internacional da Camelia “Ven a comer la camelia” en el Pazo Quinteiro da Cruz (Ribadumia), uno de los 14 lugares que formanparte de la Ruta de la Camelia en la provincia de Pontevedra. Hasta siete citas se celebran en marzo.

En abril aguardan otros tres eventos de la camelia. El broche lo pondrá, los días 18 y 19, la III Mostra da Camelia de Lalín.

f_ turismoriasbaixas