Turismo de A Coruña presenta la regata Sail Training International

A Coruña ha participado estos días en la conferencia de la STI (Sail Training International) en la que además de dar a conocerla oferta global del destino, presentó oficialmente la regata Tall Ships Races, que tendrá lugar en la ciudad herculina del 24 al 27 de julio de 2020.

Al evento han acudido la gerenta del Consorcio de Turismo, Lanzada Calatayud, junto a representantes de la Asociación Juan de Lángara, coorganizadores de la Tall Ships Races, y otros representantes municipales.

La representación coruñesa tuvo como objetivo en esta conferencia encontrarse con delegados de otras ciudades, con la dirección de la STI y con directivos de barcos que estén interesados en participar en la regata y visitar A Coruña. Además, la delegación coruñesa asistió a distintas ponencias sobre experiencias de otras ciudades europeas que han organizado la Tall Ships en ediciones recientes o temas vinculados con el reclutamiento de tripulantes para los barcos, la gestión de patrocinios o la organización de las regatas y su comunicación, entre otros.


El primer día de la conferencia, las cuatro ciudades anfitrionas de la conferencia: A Coruña, Lisboa, Cádiz y Dunquerque mantuvieron una reunión, en colaboración con los directivos de la STI para coordinar temas como el reclutamiento de barcos, de tripulación, la estrategia de comunicación y la planificación de las visitas preparatorias a los cuatro puertos, por parte de la dirección de la STI.

El segundo día de la conferencia, las distintas ciudades anfitrionas de la regata en 2020 presentaron sus destinos, así como las actividades con las que contarán las ciudades para los días en los que los barcos estén en el puerto. A Coruña ha presentado como novedad, la celebración de la segunda edición de SAL, Festival de Sabores Atlánticos, que tendrá lugar en las mismas fechas de la parada de la Tall Ships en A Coruña y en la que se pretende poner en valor la cultura atlántica a través de su gastronomía.

La edición de 2020 será muy especial para A Coruña, ya que se convertirá en la ciudad que más veces ha participado en esta regata con diez participaciones en su haber.

Por el momento, A Coruña ha reclutado 36 barcos, 16 de los cuales son buques escuela de clase A, veleros con una eslora superior a 40 metros. Según datos de la STI, la participación de este tipo de buques hará de la próxima edición un “gran evento”.

Por último, la ceremonia de clausura entregó a la Asociación Juan de Lángara un premio por su lealtad y compromiso con la formación de jóvenes en la vela.