La portuguesa TAP ofrecerá dos vuelos diarios entre Santiago y Lisboa

La aerolínea de bandera portuguesa, TAP, ofrecerá dos vuelos diarios entre Santiago de Compostela y su hub de operaciones en Lisboa. Una operativa diseñada para potenciar la conectividad a través del aeropuerto de la capital portuguesa. Para ello, TAP comercializará doble vuelo cada día con un horario de mañana y otro vuelo con horario de tarde que permiten acceder a la amplia red de destinos internacionales de la compañía con una breve escala en Lisboa. 

Un ATR 72-600 será el encargado de volar dos veces al día desde el aeropuerto compostelano de Lavacolla y el aeropuerto lisboeta cubriendo la distancia con 1 hora y 25 minutos de vuelo. Una aeronave con capacidad para 70 pasajeros que puede alcanzar una velocidad máxima de crucero de 508 km/h y con la que TAP llega a Santiago de Compostela. 

La aerolínea comienza a operar en Lavacolla con la intención de canalizar desde la capital gallega la demanda de toda Galicia y para la que ofrecerá doble vuelo cada día optimizando así las conexiones internacionales a través de su hub en Lisboa, captando pasaje que hasta ahora vuela con Iberia Express, Vueling o Lufthansa para realizar conexiones.

TAP ofrece en el aeropuerto de Lisboa un amplio abanico de destinos en conexión con precios altamente competitivos y que la hacen un fuerte competidor frente a Iberia para destinos del continente americano como Nueva York, Boston, Washington, Miami, Toronto, San Francisco, Caracas, Fortaleza, Recife, Brasilia, Sao Paulo, Rio de Janeiro, Porto Alegre, etc así como una amplia red de ciudades africanas como Dakar, Luanda, Sao Tomé, Casablanca, Marrakech, Abidjan, Maputo, etc.