El Pimentón de La Vera DOP se presenta en la sede del CRDO Rías Baixas

El Pazo de Mugartegui acoge este miércoles, 11 de diciembre de 2019, la presentación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (CRDOP) Pimentón de La Vera. 

Hasta Pontevedra se ha desplazado la presidenta de este organismo, Dña. María Teresa de Jesús Bartolomé, junto con el diputado del Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación de Cáceres, D. Álvaro Sánchez Cotrina, que estarán acompañados por el Presidente DO Rías Baixas, D. Juan Gil de Araujo, y por el diputado de Cooperación con los Ayuntamientos y Asistencia Intermunicipal, D. Santos Héctor. Dicho acto está dirigido al prescriptor gallego y se espera una asistencia de más de 60 profesionales del sector. 

Tras la presentación del Pimentón de La Vera, el chef del Restaurante Corregidor de Cáceres, D. Francis Refolio, elaborará cuatro tapas de productos extremeños, cuyo protagonista será el Pimentón de La Vera DOP, consistentes en: Tosta de pan patatera con lomo de cordero de Extremadura IGP y mahonesa de Pimentón de La Vera DOP; ensalada de crustáceos con Pimentón de La Vera DOP y Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) manzanilla cacereña; migas veratas con patatas y pimentón de La Vera DOP y humus de castañas con Pimentón de La Vera DOP y jarrete de Ternera de Extremadura IGP.

Al final del acto, los participantes podrán degustar las cuatro tapas, junto con productos de la cocina gallega (lacón y pulpo), aderezados con el característico sabor del Pimentón de La Vera DOP. 

Y todo ello armonizado con los caldos de la DO Rías Baixas.