El Parador de Turismo de Muxía ya es una realidad

Tras ocho años de obras años y 16 años después de que se anunciase su construcción, el parador de turismo de Muxía - Costa da Morte ya es una realidad. La presidenta de Turespaña, Isabel Oliver, hará entrega mañan a lunes del inmueble al presidente de Paradores, Óscar López, según anunció el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

La firma del acta de entrega tendrá lugar a las 11.00 horas en el propio parador, y al acto asistirán también el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, y el alcalde de Muxía, Iago Toba, entre otras autoridades, según informó El Correo Gallego.

El objetivo, tal y como anunciara el pasado mes de junio Óscar López durante su visita a las obras, es que el nuevo parador de turismo esté operativo en la Semana Santa de 2020.

El edificio, de casi 15.000 metros cuadrados construidos, contará con 63 habitaciones -cinco de ellas suites-, spa, salones, zonas comunes, piscina infinity pool y dos ascensores panorámicos diseñados para salvar la pendiente del terreno, que se mueven en sentido diagonal.

De la dirección se encargará Julio Castro, actual director del Hostal dos Reis Católicos, natural de Sardiñeiro (Fisterra). Uno de los primeros huéspedes serán una pareja de Cee, que resultó agraciada en el sorteo realizado por la Asociación Solpor en el envento Un mar de gracias, celebrado en Santiago.