Condes de Albarei lleva aportados 150.000 euros al Plan Nacional sobre drogas

Desde que en julio del 2008 Condes de Albarei adquirió la finca Pazo Baión, emprendió en ella un compromiso social que se ha ido reforzando a lo largo de los años y que representa un pilar fundamental en el proyecto llevado a cabo desde esta bodega en la emblemática propiedad de Vilanova de Arousa.

En estos once años la bodega Condes de Albarei ha donado un total de 150.000€ a diferentes programas que trabajan en la prevención y la atención de personas drogodependientes. Este compromiso se engloba dentro del convenio firmado en su día entre el Ministerio de Sanidad, la Consellería de Sanidade y la Cooperativa Condes de Albarei, por el que la bodega se comprometía a donar el cinco por ciento de su facturación anual a programas de prevención y atención a drogodependientes.

Además, el convenio fijaba un compromiso de contratar a exdrogodependientes con un total de 400 jornadas anuales, cifra superada con creces desde el primer año de vigencia del mismo, llegando incluso a triplicar las jornadas estipuladas. Esto se debe al trabajo llevado a cabo por estos trabajadores y a la buena sintonía que existe entre ellos y la bodega, hecho que ha llevado a que muchos repitan año tras año la experiencia.

La selección de estos trabajadores se hace en virtud de un convenio entre el Ministerio de Sanidad, la Consellería de Sanidade y la bodega Condes de Albarei. Para ello se utilizan criterios totalmente objetivos como la evolución y estabilidad en su tratamiento y su adecuación a los requisitos que supone el puesto de trabajo. No ser consumidores de drogas en activo era condición imprescindible para ser candidato a esta oferta.