Condes de Albarei hace balance de los premios recibidos este año

Condes de Albarei hace balance de las distinciones recibidas a lo largo de este año. El Rías Baixas Albariño Condes de Albarei, marca insigne de la bodega, ha recibido el reconocimiento de la crítica obteniendo Medalla de Oro con la añada 2018 en la Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia. Recibía esta misma añada el Baco de Plata en los prestigiososPremios Bacchus y recibía la Medalla de Bronce en el International Wine Challenge de Londres. Además el albariño Condes de Albarei fue distinguido en este año con excelentes puntuaciones en guías tan importantes como la Peñín o Proensa consiguiendo los 90 puntos. La “Guía del Vino Cotidiano”, editada por OpusWine, lo situó en su cuadro de honor.

Por su parte los albariños Condes de Albarei “Enxebre” y Condes de Albarei “Carballo Galego” también vieron reconocida su calidad con varios premios y reconocimientos. El albariño Enxebre recibía un Oro enGuía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia que dirige el presidente de la Asociación de Sumilleres Galaecia, Luis Paadín y la prestigiosa Guía Proensa le concedía los 92 puntos. Por su parte el albariño Carballo Galego obtenía altas puntuaciones en distintas y prestigiosas Guías de vinos como la Guía Peñíncon 93 puntos o la Guía Gourmets con 94 puntos.

El Albariño Condes de Albarei “En Rama” 2015, recibía Gran Oro por la Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia.

La nuevas elaboraciones de la bodega también vieron reconocida su calidad. En el caso del AlbariñoAlbarei Áine, recibía en este 2019 Medalla de Oro en la Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia, y por su parte el Albarei Orixe obtenía 90 puntos en la famosa Guía Peñín.

Albariño Pazo Baión obtuvo 93 puntos Peñín y en Proensa, Oro por la Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia”.

Por su parte, el vendimia tardía de Pazo Baión, Pazo Baión “Gran a Gran”, obtuvo los 91 puntos en la Guía Peñín.

La última elaboración de la bodega, el Pazo Baión “Vides de Fontán”, era alabado por los críticos más respetados de nuestro país, consiguiendo también grandes puntuaciones como los 96 puntos de la Guía Proensa o los 9.6 del prestigioso crítico de El País Carlos Delgado.