Andrew Black imparte el Curso de Inglés para Bodegas de la D.O. Rías Baixas

El profesor de idiomas especializado en el sector del vino, Andrew Black, quien impartirá nuevas destrezas en lengua inglesa a los 14 alumnos, pertenecientes a distintos departamentos de las bodegas inscritas y también del sector profesional de la Denominación de Origen Rías Baixas en una nueva edición del Curso de Inglés para Bodegas de la D.O. Rías Baixas en el Pazo de Mugartegui. 

Andrew Black dedicó la primera jornada a las prácticas vitícolas en el viñedo de la D.O. Rías Baixas (sistema de conducción, poda,). Cómo explicar la filosofía de viticultura ecológica en un clima húmedo; la importancia de los suelos; viñedos propios o no, ventajas e inconvenientes. También a la selección de uva, forman parte del temario del mismo. 

La influencia en el perfil de los vinos, tanto de la variedad como del clima, en las cinco subzonas centrará la segunda jornada formativa. Además, se aportarán nociones sobre cómo explicar a los visitantes las características aromáticas y gustativas de los vinos blancos en general a través de una cata, así como las cualidades de un vino de Rías Baixas. 

El miércoles, último día, se centrará en cómo realizar una visita guiada, presentar la bodega y el vino en unos minutos, recomendar maridajes, así como en explicar la relación calidad precios. 

Este curso, que ya está incluido en el calendario anual de actividades de esta denominación, se convierte en una herramienta muy necesaria para las bodegas de Rías Baixas de recibir las visitas de profesionales del sector extranjeros. Del mismo modo, aporta unas destrezas básicas para la participación en ferias internacionales, así como en diferentes eventos que se organizan en distintos países.