Proturga hace Camino con los profesionales del turismo gallego

La asociación de Profesionales de Turismo de Galicia (PROTURGA) se ha propuesto formar a sus integrantes para que puedan mejorar como prescriptores del Camino de Santiago, al tiempo que posibilita un análisis de sus itinerarios para detectar posibles mejoras. 

Con estes objetivos en mente acaban de poner en marcha la iniciativa "Facendo Camiño", una serie  de 10 viajes de familiarización en 10 tramos de las 10 rutas que componen el Camino de Santiago. Un proyecto en el que participarán profesionales del turismo de Galicia que conocerán in situ el producto estrella de la comunidad y analizarán el estado del trazado y de los recursos y servicios en cada una de las rutas.

Además del propio trayecto, cada jornada incluirá visitas patrimoniales y de recursos turísticos que se pueden encontrar en ese itinerario. La primera se centró en el Camino Inglés e incluyó visitas al patrimonio local del camino entre Miño y Betanzos y una caminata por el camino para continuar con una pausa gastronómica para degustar productos locales. Por la tarde, en el Liceo de Betanzos, se desarrolló un debate con análisis del Camino Inglés entre los profesionales que participaron en la jornada para ofrecer una visión profesional del camino en sus diferentes aspectos.