Prada a Tope premiado por la UGT

José Luis Prada, Prada a Tope, ha sido distinguido en la XIV edición de las Distinciones Pablo Iglesias de la UGT en la categoría individual regional. El propietario del Palacio de Canedo ha resultado merecedor del galardón porque “durante su más de medio siglo de trabajo en Cacabelos, ha desarrollado iniciativas pioneras para el desarrollo del entorno rural, primando la protección y cuidado del medio ambiente". 

Un compromiso que se materializa a través de actividades como la promoción de productos naturales de calidad, su famoso Bosque Didáctico, el premio que entrega anualmente la Fundación Prada a Tope a los mejores proyectos de reconstrucción del patrimonio y la edificación singular de la comarca, o la fijación de población en el entorno rural mediante la creación de puestos de trabajo, con la transformación del producto primario a través de la industrialización en el kilómetro 0, según consta en la justificaciónh del premio.

Prada predica con el ejemplo y ha sido quién de poner en práctica actividades sostenibles y que valorizan y dignifican el trabajo en el rural, las actividades agrícolas, creando trabajo en la zona donde se asienta, valor añadido y, por tanto, riqueza.