O Grove prepara las Xornadas da Centola

Paradojas de la vida o casualidades del destino, quién sabe. Lo cierto es que después de la jornada electoral comenzaremos a ver centolla en las plazas y mercados de abastos, que será más agradable que escuchar las eufóricas valoraciones de todos los contendientes en las urnas, sea cual fuere el resultado obtenido. De hecho los pescadores echarán su nasas al mar en plena jornada electoral. 

Viene al cuento esta reflexión porque en O Grove, que tiene en este arácnido de mar uno de los productos estrella en su lonja y que además lucirá por primera vez  marca de calidad, los restaurantes se preparan un año más para las Xornadas da Centola, que se celebrarán del 14 al 19 de noviembre.

Estas jornadas, además del sabroso majar, ofrecen un sugerente programa de actividades para ensalzar y visibilizar las posibilidades gastronómicas del rey de los crustáceos. Así, y a modo de ejemplo, citamos las demostraciones que realizarán los cocineros de los restaurantes Sal de Allo, Norat, Michael’s, La Posada. Buen provecho.