Nueve panaderías gallegas entre las mejores de España

La Ruta Española del Buen Pan llega acaba de publicar los resultados de su tercera edición, en la que que la entidad sin ánimo de lucro Pan de Calidad y Panatics seleccionan a los 80 "panaderos top" del año, los que a su juicio elaboran los mejores panes en sus obradores, sabiendo además presentarlo en tienda y ofreciendo un buen trato al cliente. 

Y en esta prestigiosa lista se han colado un total de 9 panaderos gallegos. A Coruña y Pontevedra encabezan claramente la representación de nuestra comunidad con 4 panaderías cada una, quedando la restante para la provincia de Ourense. 

Una valedora solitaria que a nadie extrañará si decimos que es de Cea. Concretamente el Forno do Carlos, que lleva décadas ofreciendo unos panes que representan una garantía de calidad incuestionable en los que confían restaurantes de reconocido prestigio. 

Y ante la veteranía de obradores como el de Cea, proyectos con poco más de un año de trayectoria también se cuelan en la lista. Es el caso del pontevedrés Amásame Bakery Lab, desde que el incombustible Dani Pampín defiende la artesanía y la calidad diferencial de un buen pan. 

Completan la selección dos panaderías porriñesas, O Forno de Mosende y Amaquía, tres santiaguesas como La Bulanxerí, O Pan de Leis y Pan da Moa, la Panadería Germán de Fisterra y La Pintora de Nigrán.