Mahou ha sido la marca de cervezas española más premiada del mundo

Mahou ha llevado este año el sabor cervecero made in Spain a algunos de los certámenes internacionales más prestigiosos de la industria y cierra el año con un total de 45 medallas. Este palmarés la sitúa, por tercer año consecutivo, como la gama cervecera española más premiada del mundo y demuestra el buen momento de forma que vive el sector. 

Desde las referencias más conocidas para el consumidor, como Mahou Cinco Estrellas, a las cervezas de especialidad más innovadoras, ocho cervezas diferentes de la marca madrileña han sido reconocidas por expertos de todo el mundo. La última en sumarse al listado de premiadas ha sido Mahou Cinco Estrellas Session IPA, lanzada al mercado a mediados de año, y que nace de la colaboración con la craft norteamericana Founders Brewing, una de las más reconocidas en Estados Unidos. 

Estos premios, conseguidos en 9 países con una amplia tradición cervecera, como Reino Unido, Bélgica, Alemania, República Checa o Chile refuerzan la vocación internacional de la marca y suponen un aval dentro y fuera de nuestras fronteras. 

Unos premios que son muy importantes para la marca, pero con los que quiere ir un paso más allá. “Ser reconocida en todos estos certámenes de primer nivel y convertirnos nuevamente en la gama de cervezas española más premiada del mundo es un orgullo”, explica César Hernández, Director General de Marketing de Mahou San Miguel. “Pero para nosotros el mejor premio es que los consumidores nos sigan eligiendo cada día y por eso queremos compartirlo con ellos”, explica. 

Con el objetivo de celebrar la excelencia internacional y dar a conocer el palmarés 2019 de Mahou, se organizaron catas maridadas en Santiago y A Coruña, los días 26 y 27 de noviembre. 

En alrededor de dos horas, los asistentes pudieron descubrir la gama de cervezas premiadas de una forma creativa y experiencial mientras que cada una de ellas era maridada con platos preparados por los equipos del restaurante coruñés Árbore da Veira, con Estrella Michelin; y de A Horta d’Obradoiro, en Santiago de Compostela, recientemente reconocido como restaurante Bib Gourmand.