Los hoteles gallegos se marcan un gran mes de octubre

Los datos publicados hoy por el INE dejan buenas cifras entre la hotelería gallega, que ha registrado un crecimiento del 9,6% de viajeros en el mes de octubre con respecto al año pasado, 
realizándose un 5,2% más de pernoctaciones. 

Galicia confirma su buena tendencia y tanto en el mes de octubre como en el acumulado del año, lidera el crecimiento entre todas las comunidades autónomas, pues es en la que más intensamente está creciendo tanto la cifra de viajeros como el volumen de noches.

Por mercados, el comportamiento es positivo tanto en las personas que viajan a Galicia desde otros puntos de España, como entre los turistas extranjeros. En lo que llevamos de año sube el turismo que hacen los gallegos en Galicia un 2% y también la demanda turística de los procedentes del resto del Estado, con un incremento que en este caso se sitúa en el 5%.

Especialmente destacado está siendo el comportamiento del turista internacional en este 2019. El incremento es del 12% y, con más de dos millones de noches, consigue un máximo histórico de demanda hotelero. En todos los casos, además, la estadía media se mantiene estable y mejoran también los niveles de ocupación, en concreto, dos puntos porcentuales consiguiendo también la cifra de ocupación más elevada de la serie histórica.

Los hoteles y pensiones gallegos también están consiguiendo buenas cifras en términos económicos. Así lo constatan los datos del INE que revelan que, solo en octubre, la rentabilidad hotelera creció un 6,3%, cinco puntos porcentuales más que el promedio español, que apenas subió un 0,9%. También las tarifas hoteleras crecieron en este mes en Galicia, en concreto un 3%.