Lácteos Anzuxao, mejor Queso Madurado de Vaca 2019

La tetilla de Lácteos Anzuxao (Lalín) ha sido premiado en la modalidad de Mejor Queso Madurado de Vaca con el Premio Alimentos de España 2019 a los Mejores Quesos que concede el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. 

El Premio Alimentos de España Mejores Quesos alcanzó su décima edición, los mismos que lleva Lácteos Anzuxao presentándose a este gzalardón, al que concurrieron 223 quesos.

Para discernir los ganadores, el Ministerio de Agricultura contó con 24 catadores procedentes de centros de investigación, universidades, administradores, asociaciones de catadores, consejos reguladores, asociaciones de productores, distribución alimentaria y medios de comunicación.

Este es para Lácteos Anzuxao el primer premio nacional, pero no único para la firma lalinense que cuenta con dos oros en Arzúa-Ulloa y Tetilla además de un bronce y una plata también en Tetilla conseguidos en la Cata de Queixos de Galicia que promueve la Xunta .

La empresa Lácteos Anzuxao radicada en Madriñán (Lalín) adquiere mensualmente 160.000 litros de leche y produce actualmente unos 17.000 kilos de queso al mes, aportando al mercado cinco tipos diferentes de producto: queso tetilla, Arzúa-Ulloa, semicurado, semigraso y requesón.