HILO DIRECTO con.. Pablo Tamayo y Lolo Córdoba, Beer Sommeliers de Alhambra


Aprovechando el espacio Momentos Alhambra que estará ofreciendo catas y talleres en el Mercado de Abastos de Santiago durante toda esta semana, charlamos con dos de los sumilleres de la marca, encargados de guiar las catas y explicarle al público la diversidad de sus cervezas. 

Después de asistir a vuestra cata, veo que traéis cervezas diferentes a las más conocidas de vuestra marca...

Tenemos de todo, hay una cata gastro en la que tenemos cosas a las que estamos menos acostumbrados, pero para otros momentos también tenemos la Alhambra especial que conocemos todos, la 1925 con su icónica botella verde o la Alhambra Roja que conocemos todos.

Aquí nos habéis presentado cosas poco comunes...

Son cervezas un poco más complejas, un poco más excepcionales. Hemos presentado en este caso cerveza extra roja, cerveza numerada Palo Cortado y una Baltic Porter de Alhambra.

Incluis además un maridaje diferente para cada cerveza, ¿se trata de convencer a la gente de que la cerveza también sirve para acompañar cualquier comida?

Yo muchas veces digo que vamos a hacer un maridaje con cerveza y pregunto si alguien lo ha hecho. Y la gente no, no… Y les digo vale, entonces nunca os habéis tomado una caña con una tapa. Pero estamos tan acostumbrados a tomar cervezas ligeras que para nosotros la cerveza va con algo de aperitivo. Sin embargo como tenemos una gama más amplia de cervezas encontraremos que cada comida va a ir acompañada de su estilo de cerveza.

Acabamos de ver como a alguno de los asistentes le habéis cambiado su percepción de la cerveza en general...

Hablando por ejemplo de la Baltic Porter que es una cerveza más potente, no dejamos de discutir que son cervezas que se toman mucho más atemperadas porque es verdad que nos van dejar ver un poco más toda su gama de sabores. De hecho en Polonia, Rusia o esos países son cervezas que se toman a 12 grados, 14 incluso. Es lo que intentamos, compartir la cultura y que la gente sepa que no sólo está la cerveza refrescante que se toma aquí en España a 2-4 grados, hay cervezas para todo tipo de gustos.