Galicia se reivindica como destino de organización de congresos

El Palacio de Congresos y exposiciones de Santiago acogió este martes por la noche la fiesta de presentación de la marca Galicia MICE, en la que el sector vinculado con la organización de congresos ha sacado pecho y ha reivindicado la fortaleza y el potencial de Galicia para la celebración de este tipo de eventos. 

En el encuentro, organizado por el Clúster de Turismo de Galicia y la asociación de Organizadores profesionales de Congresos OPC Galicia con el apoyo de Turismo de Galicia, participaron unos 200 profesionales del sector, además de un grupo de hosted buyers procedentes de Francia, Reino Unido y Portugal que llevaban varios días conociendo todo lo que Galicia tiene que ofrecer en materia de recintos, hoteles, restauración, traslados...

Recursos que llevan a Ana Trevisani, presidenta de OPC Galicia, a creer firmemente en la potencialidad de Galicia como destino organizador. Está segura de que podemos competir en igualdad de condiciones con cualquier destino nacional, salvadas las lógicas excepciones de Madrid y Barcelona, situando a Galicia en el Top5 español como destino de congresos. Aprovechando la presentación de la marca, aseguró que lo único que nos faltaba era creer en nuestro potencial para atraer estas citas, que traen consigo un visitante con un nivel adquisitivo superior a la media y contribuyen muy positivamente a la desestacionalización del turismo.

En la misma línea el presidente del Clúster de Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, reivindicó el avance que ya se ha producido durante los últimos años, desde la creación de la marca en 2016. Animó al sector a seguir trabajando de forma constructiva, abriéndose a nuevas ideas para seguir incentivando la proliferación de congresos.

Finalmente, cerró el acto la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, que confía en que Galicia está en el buen camino, que no tiene nada que envidiar a nivel de profesionalización e innovación a otros destinos y que tiene la potencionalidad para convertirse en el tercer destino de organización de congresos tras Madrid y Barcelona. Como prueba de la vitalidad del sector recordó que casi 200 entidades han solicitado las ayudas de la Xunta para organizar congresos durante el Xacobeo 2021.